NUESTRO COLEGIO

El colegio AVANZA  es un colegio privado regular con un enfoque de inclusión. Brindamos una educación personalizada y nos especializamos en apoyar a los niños en sus necesidades particulares. Atendemos los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria fomentando un ambiente de inclusión educativa, en la que cada niño se desarrolla a su propio ritmo de aprendizaje. Promovemos el desarrollo de una comunidad educativa basada en la empatía, solidaridad y respeto.

Contamos con docentes expertos en realizar las adaptaciones que nuestros alumnos lo requieran. Tenemos un departamento psicopedagógico permanente, el cual brinda apoyo a todos los alumnos y sus padres. Fomentamos un aprendizaje activo, por ello en nuestro currículo incluimos paseos y visitas que fortalecen lo aprendido en las aulas.

Nuestra propuesta de inclusión busca apoyar a los niños que presenten dificultades en la adquisición de sus aprendizajes. Trabajamos con niños con problemas de atención y concentración, memoria, razonamiento verbal y matemático, comprensión,  dislexia, dificultades en la coordinación motora fina y problemas de lenguaje haciendo especial énfasis en la socialización de nuestros alumnos.

Buscamos desarrollar las habilidades únicas de cada niño, por ello dentro de la programación curricular y horario de clases incluimos los talleres de danza, arte, inglés intensivo, computación y música. Nuestras docentes aplican diferentes estrategias de aprendizaje para abordar la situación de cada niño, utilizando una metodología activa y participativa, material  audiovisual, buscando fomentar un aprendizaje significativo en el que los niños se sientan felices, alcancen a desarrollar las capacidades que los harán competentes, descubran sus dones, talentos y su vocación.

Trabajamos en aulas de máximo 10 niños dado que entendemos que es fundamental un aprendizaje enfocado en las necesidades de cada niño.